Skip to main content
Para ayuda inmediata: 800-544-9144
Lesiones Personales

¿Mi caso de accidente automovilístico irá a juicio?

mayo 14, 2025

Mi caso de accidente de auto ira a juicio

CCK Law: Our Vital Role in Veterans Law

La mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en accidentes automovilísticos se resuelven antes de ir a juicio en el tribunal, pero no todas lo hacen. Un caso de accidente automovilístico puede ir a juicio si las partes, usted y la compañía de seguros, no pueden llegar a un acuerdo para resolver su reclamación. Esto puede suceder si la compañía de seguros no ofrece un acuerdo justo o si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre quién tuvo la culpa del accidente.

La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos se resuelven a través de un acuerdo antes de un juicio. Sin embargo, las compañías de seguros quieren resolver por la menor cantidad de dinero posible. Nuestros abogados no tienen miedo de llevar un caso a juicio cuando sea apropiado.

Preparar una reclamación para el juicio ayuda a mejorar las posibilidades de que su caso se resuelva. Se necesita una recopilación exhaustiva de pruebas y una presentación cuidadosa del caso para preparar su caso para las discusiones de liquidación y, si es apropiado, el juicio. Pruebas importantes pueden incluir registros médicos, informes de accidentes y entrevistas a testigos.

Si Mi Caso de Accidente Automovilístico Va a Juicio, ¿Un Juez o un Jurado Decidirán Mi Caso?

Usted tiene derecho a un juicio con jurado. El jurado es el encargado de determinar los hechos. Eso significa que si hay una desacuerdo en el juicio sobre cómo ocurrió el accidente o la gravedad de sus lesiones, el jurado revisará las pruebas que presenten sus abogados y decidirá en quién cree.

Si su caso es escuchado por un jurado, este recibirá pruebas durante el juicio y decidirá quién tuvo la culpa en el accidente y cuánto dinero debe recibir en daños de la compañía de seguros. En el juicio, tanto usted como el demandado pueden presentar pruebas al jurado.

Un caso de accidente automovilístico puede ser decidido por el juez. El juez puede actuar como el encargado de determinar los hechos en lugar del jurado si el demandante y el demandado acuerdan renunciar al derecho a un juicio con jurado. Si renunciar a un jurado es una decisión que debe discutir con su abogado.

Contar con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos debería mejorar sus posibilidades de resolver su caso sin un juicio y asegurarse de que esté preparado para el juicio si es necesario. Los experimentados abogados de lesiones automovilísticas en Chisholm Chisholm & Kilpatrick LTD están aquí para enfrentarse a poderosas compañías de seguros. Comuníquese con nuestra oficina hoy mismo al 401-331-6300 para una evaluación gratuita de su caso.